Hardware

01_-_Foto_ministerio.jpgEl programa llamado 'Alojamientos con Red' podrá ser solicitado desde el 15 de Octubre y hasta el 16 de Noviembre por los establecimientos interesados.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado en la última semana una convocatoria de ayudas que se enmarca en el “Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero”.

1_-_Velocidades_internet.jpgEn los últimos tiempos las operadoras vienen ofreciendo velocidades de conexión a internet cada vez mayores. Hemos pasado en poco tiempo de las 10 Mb/30 Mb a velocidades de 100 Mb y ya se ofrecen las 300 Mb e Incluso las 500 Mb. ¿Pero realmente estamos preparados para aprovechar esas velocidades?

La respuesta es claramente no. Existen multitud de factores en nuestras redes informáticas que generan “cuellos de botella” que impiden trabajar a estas velocidades actuando como si lleváramos puesto un limitador de velocidad en las autopistas de la información.

1_-_redes_velocidad.jpgHoy en día existen muchos estándares inalámbricos y las nuevas tecnologías pueden enlazar múltiples canales o frecuencias para lograr un mayor rendimiento.

A continuación se muestra un desglose de las distintas variedades de estándares WiFi 802.11 que existen y sus correspondientes velocidades máximas. Estas velocidades inalámbricas que dan los fabricantes son teóricas y además se calculan utilizando de forma combinada las velocidades de subida y bajada, por lo que son aún más irreales.

¿Conoce la telefonía IP?

¿Sabe sus ventajas?

Hasta ahora las empresas han estado atadas a las operadores tradicionales de telefonía pagando elevada facturas tanto por el elevado coste del alquiler o renting de las centraltas analógicas como el alto coste de las llamadas especialmente a móviles que para nada es compensado por tarifas planas de llamadas a fijos además de ser cada vez menores.

En muchas ocasiones no podemos conectar con nuestra red Wifi ya que existen ciertas incompatibilidades entre el router y la tarjeta inalámbrica.

Un caso típico es que el punto de acceso nos pida un certificado digital o una autenticación. Cuando la empresa no utiliza tal tipo de autenticación.

Para estos casos una buena opción es deshabilitar la autenticación especialmente si el router o el punto de acceso es Cisco-Linksys.

Página 1 de 4

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados