Noticias Económicas

1_-_Sage.jpgEl último estudio de Sage muestra que cerca del 50% de las pequeñas empresas de todo el mundo afirman estar listas para que los Bots (programas informáticos que imitan el comportamiento humano) entren en la gestión del negocio.

Sage ha revelado en un reciente estudio que cerca de la mitad de las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo (51% en España) están preparadas para que los Bots y la Inteligencia Artificial entren a formar parte de la gestión del negocio con el fin de que los procesos se ejecuten de forma más rápida, sencilla y eficiente, aumentando además la capacidad de innovación y la agilidad en forma de decisiones. 

1_-_Impuesto.JPG

Dentro de la segunda fase de la reforma fiscal, que entrará en funcionamiento con el nuevo ejercicio, el gravamen del impuesto de sociedades descenderá al 25%, lo que en la práctica supone una rebaja de tres puntos respecto a lo tributado en 2015.

Con la entrada del nuevo año, y la bajada del tributo hasta el 25%, sumamos dos años de caídas consecutivas, situándonos en 5 puntos menos que hace un par de años, lo que significará un ahorro para las empresas de unos 2.600 millones de euros.

1_-_Codigo_penal.jpgEl pasado 1 de julio entró en vigor la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Buena parte de las modificaciones llevadas a cabo están justificadas por la necesidad de atender compromisos internacionales, como es el caso de la Directiva 2013/40/UE, relativa a los ataques contra los sistemas de información y la interceptación de datos electrónicos cuando no se trata de una comunicación personal. En estos delitos se prevé la responsabilidad de la persona jurídica.

01_-_Ley_organica.jpgA principios de mes publicamos ya un artículo sobre la responsabilidad de los administradores de las empresas en el uso del software ilegal. 

Mañana entra en vigor el nuevo código penal y han sido muchas las preguntas que han surgido por lo que hemos querido ampliar en este otro artículo algunas de esas cuestiones.

El nuevo Código Penal sanciona a personas o empresas que copien programas sin autorización, pudiendo llegar hasta la suspensión total de las actividades de las empresas infractoras por cinco años.

01_-_Ley_organica.jpgAunque ha pasado casi inadvertida, los fabricantes de Software ya están al tanto de la aprobación de la modificación del código penal (Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo) y en especial los artículos 30 y 30 bis y las implicaciones de los administradores de las empresas del uso de software Ilegal en las empresas.

1_-_Comercio.jpgLes informaos que la Consejería de Economía y Empleo ha convocado dos líneas de apoyo al sector, por un importe global de 5 millones de euros, destinadas a impulsar tanto actuaciones directamente vinculadas con la dinamización de nuestras áreas comerciales como los proyectos de inversión y de mejora en la gestión de los establecimientos comerciales de la región.

Empresas del sector TIC son las más propensas a utilizar estas plataformas empresariales, cuya penetración en España se acelera.

1_-_Apoyo_ERP.jpg

Sage Eurowin asegura que las pymes están empezando a hacer los deberes en cuanto a gestión se refiere. Aunque aún quedan algunas áreas por automatizar, lo cierto es que, según el fabricante español de ERP, las pequeñas y medianas empresas, han tomado conciencia de lo importante que es para el desarrollo y la evolución positiva de su crecimiento, apoyar sus procesos en una solución tecnológica avanzada.

Página 1 de 5

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados