Novedades Tecnológicas

A partir del 1 de septiembre Google congelará algunos contenidos de Flash.

1_-_Google_contenido_flash.jpgEl 1 de septiembre Google comenzará a bloquear la reproducción automática de algunos contenidos Flash una estrategia que decidió a principios de este año para mejorar el rendimiento de su navegador.

Flash, que está hecho por Adobe Systems es uno de los sistemas de reproducción de contenidos multimedia más utilizados pero algunos aspectos de seguridad y de rendimiento han llevado a algunas compañías a alejarse de él.

En junio, Google ya anunció que planeaba hacer una pausa en el contenido de Flash que no fuese central para una página web, pero que bloquearía otros contenidos como vídeos de Reproducción automática ya que, según Google, Flash agotaba rápidamente la batería del los equipos portátiles de los usuarios.

También Google ha indicado razones de seguridad que, aunque no las indica de forma específica, es sabido que son una de las formas más comunes de infección por malware.

Si bien Adobe ha tomado medidas muchas medidas para mejorar la seguridad de flash en los últimos años con actualizaciones más rápidas y revisiones de código, todavía es un vector de ataque ampliamente utilizado.

El cambio como hemos indicado entrará en efecto a partir del 1 de septiembre para los navegadores Chrome. De todas formas los usuarios tendrán la opción de poder reproducir automáticamente el contenido de Flash, bastará con ajustar la configuración del navegador que además requerirán un plugin de Flash.

Google ya convierte contenido publicitario basado en Flash a HTML 5 lo que permite ver ciertos tipos de vídeos de forma nativa en los navegadores Web sin plugins adicionales de software.

La compañía anima a alienta a los anunciantes a subir los videos a su Red de Display para asegurarse de que los s anuncios se pueden convertir en HTML 5.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados