Novedades Tecnológicas

Las 5 mejores innovaciones en hardware para 2016

1_Mejora.JPG

Año tras año, los fabricantes de hardware para PC se han ido superando, y 2016 no será diferente.

El año 2015, será recordado por las innovaciones en consumo, ya que se ha conseguido aumentar la potencia de procesadores y tarjetas gráficas disminuyendo sustancialmente el consumo eléctrico.

2016, se presenta a priori como un año de grandes avances en el campo del hardware, siguiendo la línea de 2015:

 

Adiós a los 28nm:

2_Mejora.JPG

Desde 2012, la mayoría de GPU’s como de CPU’s, trabajan a 28nm. Esta unidad de medida nos indica el tamaño de las estructuras de transistores que están en nuestros equipos, y más en concreto en nuestro procesador y nuestra tarjeta gráfica.

Durante 2016, se espera que las grandes marcas de hardware de pc, tanto Intel como AMD, comiencen a utilizar en todos sus nuevos productos nuevas tecnologías de producción que permitan disminuir el tamaño de los transistores, ofreciéndonos las siguientes ventajas:

  • Menos consumo.
  • Menor calor generado.
  • Mayor número de operaciones, por lo tanto mayor rendimiento

Adicionalmente, se espera la introducción de la tecnología FinFET por parte de AMD. Esta tecnología consiste en la fabricación de las estructuras de transistores en 3d, reduciendo aún más el consumo eléctrico y aumentando la eficiencia, ya que la comunicación entre transistores es más rápida debido a que los caminos entre ellos son más cortos.

 

AMD ZEN, las nuevas CPU de AMD:

3_Mejora.JPG

En los últimos años, AMD se ha encontrado en todo momento por detrás de Intel en cuanto a rendimiento, pero la gama de CPU’s que lanzará AMD en 2016 puede equiparar el rendimiento entre ambas marcas.

AMD ZEN, el nombre en clave de esta nueva gama, se espera que aumente un 40% el número de operaciones por núcleo. Para realizar este aumento de rendimiento, la gama ZEN introducirá un nuevo diseño que permitirá utilizar tecnologías similares a Multi-Threading de Intel.

Se espera que esta nueva gama de AMD comience a comercializarse en la segunda mitad de año de 2016, y que por lo menos equipare el rendimiento con INTEL, gracias a la combinación del nuevo diseño y la nueva tecnología de fabricación en las estructuras de los transistores.

 

Intel Kaby Lake y Broadwell-e:

4_Mejora.JPG

En 2016, Intel introducirá dos nuevos chips de alto rendimiento en el mercado.

Con el nombre en clave Kaby Lake, nos encontramos a un nuevo chip que permitirá más puertos usb, más líneas PCIe y soporte para la nueva tecnología de almacenamiento de Intel llamada Optane.

Por otro lado, la gama con nombre clave Broadwell-e, será lanzada a lo largo de 2016, la cual se espera que aumente el número de núcleos hasta 10 en la gama alta y reduzca aún más la tecnología de fabricación, disminuyendo el consumo y aumentando el rendimiento, un movimiento que les permitiría asegurarse no quedarse atrás en cuanto a rendimiento frente a los nuevos AMD ZEN.

 

Tarjetas gráficas externas, objetivo 2016.

5_Mejora.JPG

Durante 2015, hemos visto lanzamientos de este tipo de tecnología, principalmente con el “Amplifier” de Alienware, que nos permitía utilizar tarjetas gráficas de ordenador de sobremesa, sobre un portátil utilizando un conector. Este tipo de tecnología funcionaba correctamente pero no aprovechaba el rendimiento al 100% de la gpu externa.

Se espera que en el año 2016 las tarjetas gráficas externas comiencen a ser una tecnología a tener en cuenta. Mediante la conectividad Thunderbolt 3, se espera estandarizar a cualquier marca la utilización de tarjetas gráficas externas, aprovechando al 100% el rendimiento de estas y aumentando considerablemente tanto la vida útil de los portátiles como el rendimiento de estos en juegos.

 

La guerra de la sincronización continúa:

6_Mejora.JPG

Todos los jugadores de PC estarán de enhorabuena en 2016, ya que la guerra entre las tecnologías de sincronización, tanto de AMD como de NVIDIA, continúa.

Las tecnologías de sincronización tienen como finalidad reducir el tearing, la vibración de las imágenes y el lag de la parte gráfica. Para que estas tecnologías funcionen, es necesario que los monitores tengan un hardware determinado y controladores específicos.

Durante el año 2016, se espera que ambas tecnologías vengan incluidas en la mayoría de monitores lanzados en este año, ampliando las posibilidades de manera muy amplia si queremos utilizar esta tecnología, ya que actualmente son pocos los monitores que utilizan alguna de estas tecnologías.

Adicionalmente, se espera que ambas tecnologías den soporte al conector HDMI, ya que actualmente solo podemos utilizar los puertos DVI y DisplayPort si queremos utilizar alguna de estas tecnologías.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados