Seguridad

1_-_Bateria_HP.jpgDespués de los muchos casos de las baterías que explotaban de los móviles Samsung Galaxy Note 7, ahora es la compañía HP la que parece que tiene problemas con las baterías de algunos modelos de sus portátiles. Así, desde junio del pasado año, HP se ha visto obligada a retirar más de 100.000 baterías, debido al riesgo de incendio por sobrecalentamiento de sus portátiles.

1_-_Paypal.jpg

Durante los últimos días, PayPal, la gran plataforma de pago On-line, ha corregido varias vulnerabilidades graves en su sistema de gestión de servicios del back-end.

Estas vulnerabilidades, permitían a los atacantes, ejecutar comandos en el servidor, abriendo la posibilidad a instalar una puerta trasera.

1_-_Amenaza_Criptolocker.jpg

Se ha detectado un nuevo virus conocido como Cryptolocker que es capaz de cifrar ficheros de un ordenador infectado por éste, para a continuación, solicitar al usuario una cantidad económica a cambio de la “supuesta” clave privada para descifrar dichos ficheros.

01_-_Ransomware.jpgCisco Systems fue la primera empresa en señalar el gran número de intentos de propagar el Ransomware CTB-Locker utilizando correos electrónicos falsos, supuestamente enviados por Microsoft. En las falsas notificaciones se indica que Windows 10 está listo para ser instalado, siendo solo necesario hacer clic en un enlace.

Página 1 de 11

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados