Seguridad empresarial

seguridad informatica 01Hasta hace poco tiempo la información crítica de la empresa se encontraba en medios escritos y era relativamente fácil tener un control sobre la misma tanto en lo que se refiere a su ubicación, las personas que tenían acceso y las copias que existían en la empresa.

Sin embargo, la información digital es muy vulnerable ya que es fácilmente accesible a través de la red, se basa en simples usuarios y contraseñas y se puede copiar grandes cantidades de información en décimas de segundo.
Esto puede suponer que la información sensible de la empresa como documentos privados, la información económica o las estrategias comerciales puedan estar al descubierto lo que afectaría seriamente a las políticas de funcionamiento interno de la empresa y al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para ello S.O.S. Informática Salamanca posee un servicio de seguridad informática que estudia y corrige las deficiencias en seguridad de la información de su empresa. Este servicio incluye:

  • La evaluación y consultoría de los niveles de seguridad de su empresa por parte de nuestro servicio técnico.
  • La realización de un modelo de seguridad basado en sus infraestructuras y necesidades.
  • La adecuación de sus modelos de funcionamiento a los requeridos por sus políticas internas y la LOPD.
  • La verificación previa del modelo de seguridad para verificar su correcto funcionamiento.
  • La implantación completa del modelo de seguridad.
  • La auditoria a posteriori del sistema implantado.
  • La formación a los trabajadores de la empresa en los sistemas implantados.
  • La realización de planes de contingencia frente a desastres.

El valor de la información de su empresa es incalculable, en un mundo globalizado en el que la información está al alcance de la mano, las empresas no pueden permitirse que la misma este al alcance de cualquiera.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados